viernes, 9 de diciembre de 2011

Presentación

Este espacio que acabo de crear, gracias a las facilidades que ofrece blogspot, pretende ser un espacio abierto, en el que quepan todo tipo de ideas y contenidos. Sus únicos filtros serán el esfuerzo por buscar la calidad en los artículos y en los demás contenidos presentados, y, también, en lo único que limita y puede limitar la libertad de expresión, esto es, los derechos y libertades de todos.

Lo anterior puede parecer una tautología pero no lo es, cuando menos no pretende serlo, porque la libertad de expresión se debe entender en su más amplia acepción y, aquí, así se entenderá; pero en ningún caso, en nombre de ese derecho, cabe atentar contra el honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen de los demás.

Si a algún amable lector le recuerdan a algo las anteriores palabras no debe extrañarse, porque esos principios son los recogídos en el artículo 18.1 de la Constitución de la Nación Española. Texto que hemos querido recoger expresamente, en la carta de presentación de este blog, debido a los valores que refleja, que son validos con independencia del mayor o menor grado de acierto en su aplicación por el hacer humano. Pero esos valores son los que inspirarán y se expresarán en este lugar.

También debe decirse que el nombre del sitio no es en absoluto casual, pretende ser un humilde homenaje, por parte de quién lo crea, a un espacio que podía considerarse no solo un lugar donde publicar, sino un marco de referencia y aprendizaje para muchos de los que participamos en él, se trata de suite101.net.

Pero del suite 101.net cuyo eslogan rezaba, al final, "contenidos de calidad", a ese suite y, sobre todo, a los profesionales que hicieron de él lo que ha sido en su primera etapa -cerrada el 25 de noviembre del 2011- es a quién y quienes va dedicado muy especialmente la inauguración de este espacio, que por eso se llama "Habitación 202. Buscando la calidad" . Porqué si alguna se logra aquí, no en pequeña parte habrá sido gracias a esa primera etapa de suite 101.net y, especialísimamente, a los excelentes profesionales que lo crearon, a los voluntariosos colaboradores que les ayudaron en tareas tan complejas como son el control y la corrección de textos y, a su esplendida dirección.

Todos tenemos nuestros "pros y contras", no cabe duda, pero cuando se hace un balance y se puede observar que el peso de los "pros" supera con creces el de los "contras", y que al buen hacer profesional se suma un mejor hacer humano, solo puede decirse una cosa: chapeau. Y este es el caso de las buenas personas -y personas buenas- que formaron el equipo editorial de la primera etapa de suite 101.net -cerrada el 25 de noviembre del 2011-.

Ante todos ellos solo se puede decir "gracias" y lo bueno que pueda llegar a ser este blog deberá mucho a ellos, mientras que lo mal habrá que ponerlo a cuenta de su autor, éste que os escribe y da la bienvenida a todo aquel que tenga la amabilidad de leer o ver lo que, en el futuro, tenga este blog.

Repito lo que haya de bueno será gracias a los citados, lo que haya de malo será por desgracia de vuestro humilde servidor.

Jorge Romero Gil

Servus Servorum Dei

9 de Diciembre de 2011

Posdata: Sí, lo sé, el título tras la firma es excesivo, pero me permitiréis la pequeña broma, que no sé muy bien si incluirla en la ironía, el sarcasmo o la... necedad, pero un es como es -esto último sí es una tautología-



6 comentarios:

  1. El primer comentario, mi querido compañero y,sin embargo, hermano, tenía que ser el mío. Te paso por alto el peloteo que supone titular un blog como una continuación a la española del sitio del que muchos hemos tenido que salir, más o menos por causas forzadas o forzosas. Te lo paso por alto porque lo que dices es bonito, y porque deseo,como tú y como todos, que "la buena onda" continúe. Pero...¡eres un pelota!. Te quiero mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Cara hermana,

    Nos, desde Nuestra humildad, Hemos deseado plagiar descaradamente un nombre y encima quedar bien.

    Tal vez te preguntes ¿y por qué confiesas? Nos te lo diremos: de manera temporal estoy afectado por un raro síndrome, denominado: "el chino de Walking Dead que es cebo para zombis y lo confiesa todo a la primera".

    Recibe las bendiciones de Nos

    JRG

    Servus Servorum Dei

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu blog, espero que Nos te siga iluminando para crear tan interesantes temas, nosotros, los mortales, se los agradeceremos con nuestra fidelidad.

    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Querida Sukulenta,

    Un Nos es poca cosa sin un Vos, de igual manera que todo incubo precisa de un súcubo. Ya hemos hablado muchas veces sobre la naturaleza común de lo divino, lo humano y los "dáimón" -de otro tipo de ángeles no entiendo mucho-. Y de las ventajas de compartir dicha naturaleza, si no fuesemos divinos ¿Cómo podríamos degustar el néctar y la ambrosia?

    Querida Cecilia, gracias por tus felicitaciones y tus buenos deseos.

    De Nos para Vos...

    ResponderEliminar
  5. Jorge, una servidora anda un tanto "espesa" ultimamente; por eso necesito un poco de tiempo para saborear tus escritos como hace años y degustarlos a piacere, lo que si te digo es que sabes que tanto a mi maromo como a mí nos ha gustado mucho leer todo aquello que escribes y publicas, así que de momento esta que suscribe, es seguidora tuya en este blog y espero disfrutar a tope como hace algunos, bastantes, años lo hice en aquellos foros malditos... Pero tan enriquecedores. Un abrazo y un beso enormes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Xoarcan

    ¡Jajaja! ¡Si aquellos foros eran málditos ahora deben ser infernales! Supongo que por eso aún ando por alli, aunque ahora bastante menos.

    No es que estes espesa es que como uno es caritativo y dice el dicho que la caridad empieza por uno mismo pues he empezado poniendo los temás que me rondaban de una neurona a otra -hace poco alguien me dijo que todos eramos binarios, creo que confundía su propia parte con el resto de la humanidad-, y, casualmente ambos han ido -o pretendido ir- sobre retórica, semántica y filosofía del lenguaje.

    Así que el tema suave tampoco era...

    Besos y abrazos "tutti pleni"

    ResponderEliminar